RED VELVET POR SAN VALENTIN

befunkyphoto-29

 

MINI BIZCOCHOS Y CUPCAKES DE TERCIOPELO BLANCO Y ROJO

Ya que hoy es San Valentín, porqué no darnos un capricho con estos suaves y deliciosos bizcochos. Cualquier momento es bueno para un dulce de terciopelo rojo, sea en versión bizcocho o en cupcake, pero si además tiene ese bonito color rojo y jugamos a mezclarlo con el blanco , la combinación ya es perfecta.

La receta es un pelín laboriosa, aunque no difícil. Y aunque en este post no he le he añadido ninguna crema, (para que se viera bien la combinación de los dos colores) estos pastelitos pasan a ser insuperables si les añadimos la crema de queso típica de la tarta red velvet.

Vamos con la receta.

  • 300 g. de harina
  • 250 g. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de impulsor químico
  • un pellizco de sal
  • 15 g. de caco en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 huevos
  • colorante rojo
  • 250 ml. de leche, o de buttermik
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire.

  1. Empezamos por preparar la buttermilk, (si la hemos podido comprar nos saltamos este paso) mezclando la leche junto al limón y dejando reposar hasta el momento de incorporarla. La buttertmilk es en realidad el suero de la leche, y proporciona al bizcocho esponjosidad y humedad, haciendo que sea más tierno.
  2. En un cuenco tamizamos la harina, la levadura, el cacao, la sal y reservamos
  3. En un bol grande mezclamos el aceite con el azúcar (si preferimos utilizar mantequilla, y ésto va a gustos, pondremos 115g. a temperatura ambiente). Batimos bien.
  4. Incorporamos los huevos uno a uno. En este punto si el bizcocho fuera a tener sólo color rojo ya podríamos añadir el colorante. ¿Cuánto? Esto ya es cuestión de ir probando, podemos empezar con una cucharada y si vemos que después va perdiendo color le añadimos más con la buttermilk, pero desde luego la prueba será ver cómo sale del horno y a partir de ahí tenerlo en cuenta para preparaciones posteriores.
  5. Ahora incorporamos 1/3 de la mezcla de los ingredientes secos que habíamos tamizado, mezclamos suavemente y añadimos la mitad de la leche que tenemos preparada con  el limón. Mezclamos de nuevo, seguimos con otro tercio de harina y posteriormente la leche restante, acabamos con harina, y mezclamos sin sobre batir, pues aún faltan varios pasos antes de llegar al final.
  6. Disponemos el bicarbonato en un cuenquito y le añadimos el vinagre, veremos que empezará a burbujear, en este momento se lo incorporamos a la masa y removemos con una espátula.
  7. Dividimos la masa en dos y a una de las partes le añadimos el colorante, mezclando bien para que quede un rojo homogéneo.
  8. Forramos con papel sulfurizado el fondo de un molde rectangular. Preparamos moldes con forma de corazón y algunas capsulas de cupcake.
  9. Ahora viene lo divertido, aunque lamentablemente estaba tan entretenida haciendo todo ésto con mi hija que ni me vino a la cabeza el hacer fotos del proceso. Pero no tiene ninguna complicación, se trata de verter primero el bizcocho blanco y sobre éste otra porción del rojo, después con un palillo pinchamos sobre la crema y movemos para hacer el estampado.
  10. Horneamos unos 15 minutos, pinchando antes de sacar para comprobar que están bien cocidos.

Una vez el bizcocho está frío  lo cortamos con un molde para galletas en forma de corazón

befunkyphoto-30

Y a disfrutar. ¡¡Feliz San Valentín  a todos!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s