Galletas de chocolate extrafundente

Para los enfermos del chocolate estas son las galletas definitivas. No son unas galletas crujientes, ni de esas que por fuera están duras pero al morderlas están tiernas. No, éstas son tiernas por fuera y por dentro y con un intensísimos sabor a chocolate. Si las troceamos en helado de merengada o de vainilla tendremos la sensación de estar comiendo un helado de cookies and cream. 2016-03-28 13.04.20-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Para preparar una 14 o 16, dependiendo del tamaño:

  • 38g. de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 250 de chocolate negro
  • 58g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115g. de azúcar
  • 1/2 cucharada de café instantáneo
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente

Empezamos mezclando la harina junto a la levadura, las tamizamos, añadimos la pizca de sal y reservamos.

Fundimos 150g. del chocolate al baño maría. A  mí me gusta que el chocolate no toque el agua. Yo lo que hago es poner el agua en un cazo al fuego y apagarlo cuando esté hirviendo, entonces pongo el cuenco con el chocolate junto a la mantequilla, sobre el cazo humeante, sin tocar el agua y el chocolate se funde así suavemente. Lo reservamos y dejamos templar.

Por otro lado,en un cuenco batimos los huevos junto al azúcar, el café instantáneo y la vainilla. Con la batidora a velocidad alta batimos durante aproximadamente 10 minutos.

Si dejar de batir, pero a velocidad mínima vamos incorporando el chocolate fundido junto a la mantequilla y batimos ahora a velocidad baja hasta que quede una mezcla bien homogenea. Agregamos la harina y el resto de chocolate hecho a trocitos. En este punto yo prefiero dejar ya la batidora y acabar la mezcla con una espátula, que quede todo bien integrado. No esperéis una masa de las que se pueden amasar con las manos, queda muy fluida, pero no desesperéis porque no  nos vamos a pringar.

Cubrimos la masa a piel con plástico film y la metemos en la nevera por lo menos durante dos horas.

Pasado este tiempo encendemos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo,  y forramos una bandeja de horno con papel de antiadherente.

Con la ayuda de dos chucharas formamos los más parecido a una bola de masa
y tal cual, las vamos colocando sobre el papel con 3-4cm. de separación

 2016-03-28 11.48.43

Horneamos durante 12-14 minutos. Como ya os he dicho no son galletas crujientes y al finalizar el tiempo de horneado nos dará la impresión de que las galletas no están hechas. Lo que hacemos es sacarlas del horno y dejar que reposen sobre la misma bandeja, en unos minutos las galletas estarán firmes y podremos pasarlas a una rejilla para que se acaben de enfriar.2016-03-28 13.04.36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s